jun

20

¿Antílopes de una tonelada? Obsérvalos en Safari México

Escrito:

junio 20, 2012

Autor:

Marketing

0 Comentarios

En Safari México se encuentran más animales de  los que puedes contar en 10 minutos sin parar. Algunos son pequeñitos y tendrás que esforzarte para encontrarlos y admirarlos, ¡Pero otros son gigantes! Uno de ellos es el antílope Eland, un animal herbívoro y cuadrúpedo que vive salvajemente en el centro y este de África. Son parecidos a las vacas, nada más que más grandes que ellas, pues llegan a pesar desde trescientos kilos, y los machos hasta una tonelada. Los cuernos de los machos llegan a medir 1.2 metros, aproximadamente lo mismo que un niño promedio de segundo de primaria.

Viven en grupos grandes donde se cuidan unos a otros: mientras unos usan sus pezuñas y sus labios para arrancar tubérculos y bulbos para alimentarse, otros se quedan a las orillas del grupo vigilando que no aparezca ninguna sorpresa que se los quiera comer. Y si esa sorpresa aparece, los machos se unen como una barrera de músculos y cuernos que intimida a los depredadores. Pero pese a su aspecto imponente, son mansos, y en África los crían debido a que aprecian mucho su leche, carne y piel. Safari México alberga varios de estos antílopes para que admires su majestuosidad en la seguridad del zoológico más divertido que hay.

También podrás ver a sus primos, los antílopes acuáticos, que son más pequeños y ágiles, y cuando están en peligro se avientan al agua y dejan la pura nariz de fuera. Y también podrás ver a los antílopes negros, que llevan ese nombre porque como si fuera magia, los que son jefes de las manadas se vuelven de color negro con el tiempo, a diferencia de los demás que se quedan de color marrón. Podrás ver las diferencias entre estos 3 antílopes con tus propios ojos gracias a los tours dentro del safari.

Ven a conocer a estos animales ancestrales que impresionan tanto que han nutrido muchos mitos, historias y leyendas de las viejas culturas. En la interacción con estos bellísimos animales podemos comprender las metáforas de los chamanes africanos que hablan del espíritu animal que tenemos todos los humanos, y que ellos simbolizan con el antílope.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos acabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Safari México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free