sep

27

¿Los animales pueden llorar?

Escrito:

septiembre 27, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Les adelantamos que la respuesta es sí,  pero es importante entender un poco más sobre esta reacción natural en los miembros del REINO ANIMAL. Ya son varios los estudios que se han desarrollado para comprender esta reacción en los animales. Ha sido claro que ellos, al igual que los humanos, reaccionan a diversos estímulos, e incluso puede sentir cierta empatía.

Se han recibido reportes de que algunos mamíferos grandes como los elefantes han llorando en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en una reserva de China, un elefante bebe lloró inconsolablemente por cinco horas porque su madre lo rechazó después de su nacimiento. Los científicos creen que los mamíferos, al igual que los humanos reaccionan con llanto cuando les falta contacto, en especial en edades prematuras. Sin embargo, se cree que los bebes humanos y las crías de animales como los elefantes lloran por estrés más que por tristeza, aunque al final el estrés también es una emoción.

Otros estudios han mostrado que animales como las gallinas, ratones y ratas pueden mostrar empatía por el dolor de otros, lo cual hace aun más complejo el fenómeno. Para que esto sea posible se tiene que presuponer que los animales son seres sociables.

Los perros son probablemente los animales más sociables pero no hay reportes de que lloren como los humanos. Sin embargo, hay evidencia concreta de que  los perros y algunos otros animales pueden sufrir y reconocer el sufrimiento de otros. Las investigaciones puntualizan que el 72% dueños de perros vieron a su mascota sufrir durante los periodos de separación o en momentos de ansiedad. En estos momentos aullaban o hacían otros ruidos, con lo que se puede notar que los perros no lloran con lágrimas pero sí de manera vocal.   Además, los perros han demostrado que pueden detectar el dolor ajeno e incluso ofrecer consuelo a sus dueños.

La ciencia todavía no entiende con certidumbre todo esto, pero no hay duda de que las emociones no son únicas de los humanos. Mientras la ciencia sigue investigando, ven a Parque Temático REINO ANIMAL y disfruta con todos los animalitos, diviértete con ellos, comparte buenas emociones y evita que se pongan tristes. ¡Te están esperando!

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free