oct

18

¿Los avestruces en verdad esconden su cabeza bajo la tierra? descúbrelo en safari México

Escrito:

octubre 18, 2012

Autor:

Marketing

0 Comentarios

¿Es en verdad cierto que los avestruces esconden sus cabezas en e suelo? Esta conducta ha pasado ha ser una expresión popular, frecuentemente decimos: “Esconde la cabeza como avestruz” cuando no queremos enfrentar una situación que nos evoca miedo y lo mejor es ignorarla como los niños cuando cubren sus ojos ante el peligro, lo curioso es que sigan existiendo los avestruces dado que en esta posición serían presa fácil de depredadores, que al estar indefensas lo único que tendrían que hacer es abalanzarse sobre ellas.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: los avestruces no esconden su cabeza bajo tierra. De ser esto cierto, serían las presas mas fáciles del reino animal, lo que si es cierto es que a modo de camuflaje bajan el cuello para disimular su estatura, pero no llegan a enterrar la cabeza, ya que eso significaría su muerte, al no poder ver ni oír al animal que le pudiera atacar. Ven a safari México y da un tour a través de la naturaleza y descubre el verdadero comportamiento de estas magnificas aves, además no son inofensivos, si se ven atacados se defienden fuertemente con sus enormes patas, que pueden causar graves lesiones.

El origen de esta expresión es todavía incierto lo que si es seguro es que esta muy arraigada en el acervo cultural de la gente, estas imponentes aves lejos de esconder sus cabezas, pueden usar su tamaño como defensa ya que se estima que pueden llegar a medir 2,7 mts . y pesar 145 kgs promedio. Alcanzando una velocidad de 60 ó 70 km/h. siendo así un oponente formidable.

Los avestruces son aves muy curiosas, por ejemplo, cuando nacen los polluelos miden entre 25 y 30 cm de altura, pesando unos 900 g. Durante el primer año de vida los polluelos crecen unos 25 cm al mes. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 2,75 o incluso 3 metros, y pesar alrededor de 180 k entre otras cosas.

Verlas desenvolverse en su hábitat natural es increíble y Safari México te ofrece esa oportunidad porque es más que un zoológico, es un medio para estar en contacto directo con estas aves y muchas especies más. Ven y descubre las sorpresas, el conocimiento y la diversión que existe en un safari, descubre cómo interactúan los animales.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Safari México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free