mar

22

¿Los dromedarios almacenan agua en sus jorobas? Descúbrelo en Safari México

Escrito:

marzo 22, 2012

Autor:

Marketing

0 Comentarios

En safari México contamos con muchísimas especies de animales para que te diviertas y aprendas sus misterios. Los animales, a diferencia de nosotros los humanos, tienen características especiales y muy bien definidas que usan para sobrevivir en sus medios naturales. Algunos tienen garras para poder trepar árboles, para facilitarse la cacería, o para escarbar agujeros de todo tipo. Usando estas características los animales comen, se protegen, se reproducen y la naturaleza se mantiene en equilibrio ¡Un equilibrio basado en la diferencia!

En el fabuloso reino animal encontraras animales con características simplemente sorprendentes, como los camellos y dromedarios (dos y una joroba respectivamente), simpáticos animales que se han hecho amigos de los humanos, y que se usan para hacer largas travesías por los desiertos más áridos y calientes de la tierra, como el Sahara. Ellos pueden soportar temperaturas muy altas a plena luz del sol, controlando su transpiración para retener humedad y refrescarse.

Pero el mito más frecuente sobre estos animales ¡es que guardan agua en sus jorobas! Lo cual es simplemente un mito: Lo que guardan es grasa, por lo cual pueden pasar hasta tres semanas sin comer.

El mito del agua tiene otra respuesta. Cuando tienen una gran necesidad de líquido (o sea muuuuuucha sed) ¡pueden beber más de 100 litros de agua en apenas 10 minutos! Su estómago y sus intestinos absorben el agua lenta y gradualmente, incorporando el líquido a su sangre. Se puede decir que “engordan” su plasma sanguíneo, ya que sus glóbulos rojos aumentan hasta un 240 % su tamaño, sin romperse.

Otros detalles de estos hermosos animales son su capacidad de alimentarse de pequeños arbustos y hierbas espinosas, e incluso en la mayor necesidad de alimento, pueden carroñar los restos de otros animales.

En safari México podrás convivir con estos espectaculares animales, y dejarte contagiar por su paz interior y la tranquilidad que infunden. Normalmente forman rebaños pequeños liderados por un macho a cargo de unas cuantas hembras y crías, que se mantienen unidos y se ayudan unos a otros para la sobrevivencia del clan. Pero si hay algún peligro cercano, el macho responde intimidando con inclinaciones sobre su oponente, escupiendo y lanzando mordiscos furtivos. Pero no hay de que preocuparse en nuestro Safari, ya que estos camellos y dromedarios llevan una vida feliz y plena, por eso conviven tranquilos y felices con niños y adultos.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos acabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link safari México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free