jul

17

¿Serpientes voladoras? Descúbrelas en Parque temático REINO ANIMAL

Escrito:

julio 17, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

A diferencia de muchas culturas occidentales que catalogan a las serpientes como seres malignos o con valores negativos, nuestras culturas prehispánicas las veían como seres buenos, llenos de sabiduría y poderes. Dicen las antiguas leyendas que una serpiente emplumada con capacidad para volar era su máxima deidad.

Quetzalcóatl proviene del náhuatl y se conforma de dos palabras. “Quetzal” que significa ave de hermoso plumaje y “Coatl” que quiere decir serpiente. Su combinación se conoce como la Serpiente Emplumada. Su influencia llegó hasta la península de Yucatán, donde lo conocían como Kukulkan, palabra maya que le daba el mismo significado que el náhuatl.

Cuenta la leyenda que este personaje vivía en los tiempos en los que los dioses y humanos vivían juntos. Él veía con molestia la manera en el que los dioses trataban a los humanos, por lo que decidió tomar la forma de un ser humano y enseñarles a estos todo lo que sabía. Les compartió sus conocimientos para que sembraran maíz, trabajaran el jade, oro, obsidiana, el algodón, manejaran el arte de la astronomía, y aprendieran a escribir.

Cambió los sacrificios humanos por los sacrificios propios, llevo la civilidad a las ciudades y permitió que su ciudad creciera próspera y bella. Todo iba bien, pero un de sus hermanos le tenía envidia. Este le tendió una trampa e hizo que se emborrachara y pecara. El resultado fue que Quetzalcóatl se sintiera culpable y decidiera irse hacia el mar dentro de una barca llena de serpientes. Prometió volver para vengar los actos de su terrible hermano.

No sabemos si ya volvió de su exilio, pero de lo que sí estamos seguros es que puedes ver serpientes en el Parque Temático Reino Animal. No pueden volar como Quetzalcóatl pero son igual de hermosas. Conoce a los animalitos que le han dado vida a muchas de las leyendas de nuestros antepasados y forman parte de nuestra historia.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free