may

29

Animales de Leyenda en el reptilario Real de Catorce.

Escrito:

mayo 29, 2014

Autor:

Marketing

0 Comentarios

México es un país con un pasado lleno de tradiciones y leyendas, muchas de estas historias nos hablan sobre la creación del universo y de los animales que vivían desde ese entonces. Hoy, Parque Temático Reino Animal, nos habla de la leyenda de la creación del Sol. ¿Sabías que muchos de los protagonistas de esta historia,  tienen a sus descendientes viviendo en este parque? Te invitamos a que los conozcas y aprendas una nueva leyenda de nuestro país.

venadoCuentan los sabios de Real de Catorce que cierto día un lobo, una víbora y otros animales, sabían que algún día aparecería una luz en todo el mundo; esto se lograría mediante la transformación de un animal en luz pero desconocían como se lograría semejante evento.

Los animales  se reunieron alrededor de una gran  fogata  y allí  se les fue revelando cómo la luz se crearía en el cielo. A un sabio le dijeron que sería un niño. Hubo muchos sacrificios,  pero solo pájaros brotaban y no la luz esperada.

Un sabio veía que todos los intentos fracasaban y decidió hablar con los demás. El sabía cuáles eran los elegidos lo informó y sus padres tristemente los cedieron al concejo de sabios, éstos se reunieron en torno a la hoguera nuevamente, pero el niño tenía un plan junto con su hermano.

El niño valientemente, dio una vuelta alrededor tocando todos los puntos cardinales y cayó en el centro de la hoguera, desapareciendo y levantando una gran y caliente humareda. Una anciana al ver al niño arrojarse a la hoguera lo siguió para hacerle compañía. Los presentes, corrieron y el mundo cambió, las víboras viven reptando; los felinos viven entre las peñas y otros animales decidieron ocultarse. Al poco tiempo salieron de sus casas y se reunieron de nuevo para hablar del acontecimiento.

leyendaMientras tanto, el otro hermano esperaba a su hermano en el oriente, se saludaron al reconocerse y el pequeño le regresó su arco y sus flechas, éstas serían los rayos que iluminan y dan calor, el pequeño se transformó en venado. Pasaron las horas y el hermano apareció y el guajolote lo llamo Tau que significa sol. A la mitad de su recorrido el calor era fuerte e hizo que muchos de los animales se escondieran, al final de su jornada diaria apareció la luna que era la anciana que fue a hacerle compañía.

Conoce a los protagonistas de esta historia y crea tus propias historias recorriendo   Parque Temático Reino Animal que tiene para ti y tus amigos un día lleno de diversión.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático Reino Animal, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free