jul

31

Animales prehispánicos en Parque Temático Reino Animal

Escrito:

julio 31, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

México es un país rico en cultura y naturaleza. Ejemplo de esto son las leyendas prehispánicas que involucran a los animales característicos del país. Por ejemplo, el águila es un animal relacionado con lo alto, en especial con el sol. Esta ave era considerada como un ser que participó, junto con el jaguar, en la creación. Otro mito señala que en Teotihuacán (muy cerquita de donde está el Parque Temático Reino Animal), se crearon el sol y la luna, y justo cuando los dioses se lanzaban a una hoguera para sacrificarse, pasaba un águila a la que se le quemaron algunas de sus plumas. Por esta razón su  color es blanco y negro.

Las ranas y los sapos también son personajes de nuestras historias prehispánicas. A las ranas se las relacionaba con la llegada de las lluvias, incluso se las consideraba como a las ayudantes del dios Tláloc. Esto sucedía durante algunas celebraciones como la relacionada con el maíz. Para conmemorar se sacrificaban a las ranas y después se las comían asadas. Por otra parte, el sapo es un personaje del libro sagrado del los mayas, el Popol Vuh. Él era un mensajero que por obrar mal fue castigado con su desagradable aspecto.

El cocodrilo también fue un animal que asombró a nuestros antepasados. Ellos eran considerados el primero de los signos del calendario ritual de los nahuas. Además, se los relacionaba con el agua y la fertilidad y en algunos contextos sus fauces representaban la entrada al inframundo. Visita el Parque Temático Reino Animal durante esta temporada de vacaciones y descubre porque nuestros antepasados quedaron tan asombrados con estos animalitos.

Parque Temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque Temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free