abr

09

Antílope Orix en el Safari México de Reino Animal

Escrito:

abril 9, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Reino animal, refugio de una gran variedad de especies, parque temático México ha  tenido la fortuna de recibir hace apenas un par de semanas a 5 antílopes Orix cimitarra, 3 hembras y 2 machos, aprendamos un poco de ellos:

El nombre es por sus cuernos ya que se curvan hacia atrás en forma de cimitarra sus cuernos de aproximadamente un metro o más de longitud, en contraste con sus pequeñas orejas. Poseen el cuello ancho, cabeza de perfil recto y formas redondeadas con largas patas. Son resistentes a las temperaturas extremas, a la sed, y además pueden mantener un galope sostenido durante muchos kilómetros. Como particularidad, pueden aumentar la temperatura de su cuerpo para poder irradiar el calor al ambiente en lugar de absorberlo, Safari México

DSC05328

Esta especie fue domesticada en el Antiguo Egipto como animal productor de carne, pero su domesticación cayó en desuso debido a la agresividad de la especie. Su carácter temperamental se puede comparar al de un toro bravo, de forma que su caza es peligrosa, a la hora de defenderse de depredadores, embisten apuntando con su cornamenta de forma que pueden ensartar a su enemigo. Safari México

En 1985 se estima que vivían unos 500 Oryx en el Chad y Níger, pero en 1988 sólo se tenía constancia de unas pocas docenas de ejemplares y desde entonces no ha habido informes confirmados de ejemplares en la naturaleza. Parque temático.

En cambio, en 1996 había por lo menos 1250 animales en cautividad en zoológicos y parques de todo el mundo además de unos 2145 en los ranchos en Texas. Esta especie se considera extinta en estado salvaje.
La puesta en libertad de ejemplares en Túnez 2007 marca la primera etapa en la reintroducción en la naturaleza

Estos hermosos animales se han adaptado muy bien dentro de safari Méxicoven y conoce a los nuevos integrantes de la familia en parque temático de atraccionescerca de las pirámides de Teotihuacán y vive la aventura de tu vida.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free