jul

19

Conoce a los agapornis en el Aviario La Esperanza

Escrito:

julio 19, 2014

Autor:

Marketing

0 Comentarios

El día de hoy, Parque Temático Reino Animal te lleva a conocer a unos pequeños integrante de la familia de Reino Animal, los agapornis.  Estos coloridos pájaros viven en África. Estas pequeñas aves les gusta vivir en donde hay vegetación porque les encanta trepar y saltar entre las ramas e incluso son buenas corredoras. Son muy sociables, viven en colonias pequeñas y jerarquizadas, donde uno de los machos es el jefe e interviene cuando hay pleitos entre ellos.

reinoHoy el Aviario la Esperanza te invita a que conozcas una historia sobre la creación y cómo uno de los protagonistas de esta leyenda, es un agaporni roseicolli, te invitamos que uses tu imaginación para ir a África con nosotros:

Cuando la tierra aún no se había separado, los animales reinaban. En África había una pantera, Kra  y era la reina del lugar. Era rápida, de maneras elegantes y muy diestra como cazadora. Cierto día al pisar una acacia, se clavó una espina dejándola muy adolorida. Intentó arrancarse la espina pero fue en vano, se había quedado lastimada sin poder hacer nada, mientras tanto sus cachorros la esperaban hambrientos.

agaponiEn la copa de la misma acacia vivían una pareja de agapornis, al escuchar los lamentos de la pantera se sorprendieron y no sabían qué hacer eran tan pequeños y las panteras nunca habían sido sus mejores amigas… pero el lamento de la pantera hizo que la pequeña agaporni fuera en su auxilio…

-Señora, puedo ayudarte, preguntó

-Una pequeña e insignificante avecilla es incapaz de entender la gravedad que me ocurre.

-Sólo quiero ayudar, he vivido en la acacia por mucho tiempo y he aprendido a sacar espinas musitó.

-A ver, no tienes gran pico, ¿qué puedes hacer tú por mi? Se jactó la soberbia pantera

-Mi pico es muy preciso y soy muy tenaz dijo convencida la pequeña agaporni.

La pantera accedió ante la insistencia del ave y ésta logró  sacar la espina con su pico, después de algunos minutos.

-¿Cómo te lo puedo agradecer?, le dijo la pantera, asombrada y agradecida

-Lo único que te pido es que respetes a mi familia en un futuro.

-Está bien, te dejaré en paz, a ti y a tu familia, comentó decidida Kra. Como recompensa, tus polluelos llevarán el color de mi pelo en su  pequeño pico, como recordatorio que su madre me salvó alguna vez.

Cuando vengas a Reino Animal podrás conocer a los divertidos agapornis y son tan sociables que los podrás  alimentar  en tu mano con un alimento especial, conoce a estos pequeños plumíferos de colores y disfruta de su canto en nuestro parque.

 
Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Reino Animal, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free