jun

01

Conoce a los “barcos del desierto”

Escrito:

junio 1, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Los camellos son mamíferos con piernas largas, un hocico grande de labios y una joroba espalda. Hay dos tipos de camellos: camellos dromedarios, que tienen una joroba, y camellos bactrianos, que tienen dos jorobas. Las jorobas de los camellos “consisten en grasa almacenada” que pueden metabolizar cuando la comida y el agua es escasa.

camello1Además de sus jorobas, los dromedarios tienen otras formas de adaptarse a su entorno. Ellos tienen un tercer párpado, que protege sus ojos de la arena. Dos filas de largas pestañas también protegen sus ojos. Pueden cerrar sus fosas nasales durante las tormentas de arena.

Los seres humanos han utilizado camellos como medio de transporte para los millares de años. Pueden llevar alrededor de 500 libras en la espalda, ganando estos nobles animales el apodo “barcos del desierto”. Además proporcionan al hombre carne, leche, cuero o lana.

CapturaLos camellos no son muy exigentes con lo que comen. Sus labios gruesos les permiten comer cosas que la mayoría de otros animales no podían, como las plantas espinosas. Los camellos son herbívoros. Acumular y guardar agua, cuando esté disponible, es muy importante para los camellos. Pueden beber 113 litros de agua en sólo 13 minutos. Sus cuerpos rehidratan más rápido que cualquier otro mamífero. Cuando hay poca comida y agua,  la joroba del camello libera agua y grasa lo que les permite  sobrevivir hasta seis meses sin comida ni agua.

Algunos datos curiosos de estos bellos y nobles animales:

  1. Hacen una variedad bramidos guturales profundos. Uno de los ruidos del camello, fue utilizado para expresar el carácter Chewbacca, en las películas de las Guerra de las Galaxias.
  2. Los camellos tienen una reputación por escupir pero ellos no, sería una pérdida de agua. Lo que están haciendo en realidad es el vómito en usted, ¡no hay que hacerlos enojar!
  3. Los camellos bebés nacen sin una joroba. No van a desarrollar una hasta que empiezan a comer alimentos sólidos.

Conoce a los dromedarios y a otros fascinantes herbívoros en Parque Temático Reino Animal y descubre todo esto y más en nuestros recorridos en safaris.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático Reino Animalo llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 57-19-50-90.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free