jul

15

Conoce a los dromedarios del Safari México

Escrito:

julio 15, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Reino Animal quiere que Conozcas algunas características de dos fascinantes ejemplares del Safari México, ¿quieres saber más?, pues entonces te presentamos a “Rodrigo y a Tabata” los dromedarios del parque temático. 

Su nombre científico es Camelus (camello) dromedarius (rápido) mejor conocido como Dromedario.

Estos mamíferos son originarios de la península arábiga. Como animal domesticado, su actual área de distribución abarca desde el norte de África, a través de Asia central, hasta Mongolia y Australia.

Reino Animal en Teotihuacan,Safari Mexico dromadario  (7)
Se caracterizan principalmente por tener una sola joroba, compuesta de grasa unida por un tejido fibroso, tiene como función almacenar reservas para períodos de escasez alimenticia y así obtener el máximo rendimiento para recorrer largas distancias.

Se estima que los machos llegan a medir entre 1.8 y 2 metros de altura, mientras que la hembra alcanza una altura de entre 1.7 y 1.9 metros siendo más pequeña.

El peso del macho se encuentra en un rango de 400 a 600 kilogramos y el de la hembra es de 300 a 540 kilos.

Su pelaje es de un color que varía del marrón claro al oscuro. Sus ojos pequeños cuentan con una doble fila de pestañas para protegerlos de los granos de arena durante las tormentas. Asimismo, sus fosas nasales pueden cerrarse en tales casos.

Son considerados herbívoros ya que su alimentación esta compuesta en gran parte por follaje, hierba seca, arbustos, herbáceas y en general, toda la vegetación que tiene disponible en su hábitat. En invierno, las plantas espinosas forman parte de su alimentación por escases de vegetales.

Reino Animal en Teotihuacan,Safari Mexico, Dromedario (12)Los dromedarios no son agresivos a menos que estén en la etapa de reproducción; estos mamíferos pueden llegar a vivir hasta 50 años de edad.

Ahora que conoces más de esta hermosa especie visita el safari Mexico de Reino Animal en donde podrás alimentarlos y verlos muy cerca de ti, vive esta experiencia y no dejes de vivir ¡la aventura de tu vida!

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje, y pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free