nov

17

Conoce al ciervo rojo en Parque Temático México

Escrito:

noviembre 17, 2015

Autor:

Marketing

1 Comentario

Cuando se  piensa en un ciervo,  se asocia a  un animal manso, y dulce como el tierno venado llamado Bambi. Esa imagen recordada por muchos está muy alejada de la realidad. Los ciervos rojos son de una constitución fuerte y en algún momento fueron vistos como una plaga en los bosques europeos y aunque sigan siendo considerados como plaga son majestuosos y tienen un ciclo de vida muy interesantes.

El Hoy parque temático México te cuenta más sobre este hermoso y ágil animal.

Datos sobre los ciervos rojos:

  • Tienen astas que alcanzan un metro de anchura.
  • La especie más pequeña de ciervo conocido para los seres humanos es el ciervo de Córcega, y la especie más grande se denomina Caspio.
  • Los machos se conocen como ciervos y las hembras de la especie se llaman ciervas.
  • Incluso puede haber una diferencia drástica en tamaño dentro de los dos miembros de una misma especie. Todo depende de la disponibilidad de los alimentos, la cantidad consumida por el ciervo y la calidad de la comida. Aunque una cierva es siempre menor que un ciervo en todas las especies.
  • Hay algunas subespecies de ciervo rojo en el que los machos  tienen una melena de pelo alrededor del cuello durante la temporada de otoño, luciendo un aspecto real.
  • Sólo machos tienen astas, que, curiosamente, se desprenden  de ellos cada primavera.
  • Sus cuernos están cubiertos  de gruesa capa protectora llamada terciopelo, tiene una serie de vasos sanguíneos que irrigan abundantemente las astas de calcio y otros minerales.
  • Su época de celo va de septiembre a noviembre.
  • Los machos compiten por las hembras elegibles. Estas competiciones son extremadamente feroces  y a veces fatales.
  • Durante el celo, los machos desarrollan un rugido distintivo, resultante de los altos niveles de testosterona.
  • Cuerpos de ciervos crecen una capa más gruesa durante otoños que proporciona aislamiento adicional que luego ayuda a mantener la temperatura corporal durante la temporada de invierno. Este abrigo de invierno hace que sea más fácil de detectar la diferencia entre la subespecie.

El hombre es la única amenaza para el ciervo; ningún otro depredador intenta hacer daño a estos animales debido a su tamaño. Conoce a este hermoso animal y otros más en parque temático México donde la naturaleza se vive en familia.

 

 

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link de Parque Temático México o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Una Respuesta

  1. ELENA QUINTANAR dice:

    hola hace tres semanas fuimos de visita al parque y nos comentaron que en un mes se podría cargar al leoncito mi hijo se entusiasmo muchísimo y les escribo para preguntar como puedo hacerlo.

    saludos

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free