jul

13

Conoce al rey de la jungla en el rey de los zoológicos, en Safari México

Escrito:

julio 13, 2012

Autor:

Marketing

0 Comentarios

El león es el rey de los animales por tradición. Este título se lo ha ganado principalmente por su posición en la cadena alimenticia de las sabanas y las estepas africanas, también en el sur de Asia, lugares que son la cuna de esta formidable especie de felino que puedes conocer en Safari México.

Su apariencia la conocemos todos: un gato gigante color beige-ámbar, coronado por una espesa melena de cabellos cafés. Aunque normalmente se opina que su reinado lo debe a la ferocidad, la realidad es que lo debe a su inteligencia, ya que los machos construyen alianzas con otros machos para cazar animales grandes y para dominar una zona precisa del territorio frente a otras manadas. En las expediciones o tours de safari que ha realizado la ciencia natural se ha podido observar que las hembras forman manadas o grupos exclusivos de 4 o 6 individuos que ya son parientes; las felinas tienden a parir al mismo tiempo y a amamantar cada una a sus propias crías. En cambio cuando los machos forman manadas lo hacen de 2 o 3 leones no emparentados o 4 o 5 que son parientes, y viven solitarios.

Cuando un león macho llega a estar al frente de una manada de hembras llega a experimentar una “vida de rey”, ya que duerme la mayor parte del día mientras las hembras se van de cacería; sólo brinda protección con su presencia, pero en el caso de encontrarse con otros leones, libra una feroz batalla de vida o muerte por el liderazgo de la manada y la procreación con las hembras; pero no te preocupes, que esas batallas no suceden en el zoológico, y mucho menos en la seguridad de Safari México.

Es un animal tan bellamente imponente que inspira respeto, las distintas culturas de la humanidad se han inspirado en él para expresar cualidades simbólicas que también posee el hombre, como la valentía, la sabiduría y la nobleza. Por su color y su melena se le ha asociado al sol y tiene incluso un lugar en la astrología que corresponde en el zodiaco a Leo, de manera que se le ha rendido culto como animal mágico por los egipcios, asirios, la tribu Masai de África, y los griegos, entre otros. Ven a Safari México y conoce a estos hermosos felinos, y deslúmbrate con el único León blanco que vive en nuestro país.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos acabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Safari México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free