ago

29

Conoce una leyenda de un orgulloso del cocodrilo en Reino Animal

Escrito:

agosto 29, 2014

Autor:

Marketing

0 Comentarios

En Reino Animal amamos a los animales y nos gusta albergar especies de todo el orbe.

8125950775_bcb4a48084_zEn el reptilario “Real de Catorce” podrás conocer a unos animales que impactan a todos, hablamos de los cocodrilos. Hoy dedicamos nuestro texto a estos réptiles, te diremos algunas de sus características  y te contaremos una leyenda africana que habla sobre ellos. ¿Nos acompañas?

  • Los Cocodrilos son reptiles de sangre fría.
  • Sus características físicas los hacen buenos depredadores, son rápidos en distancias cortas y tienen dientes afilados, dicen que su mordida es la más fuerte y dolorosa del mundo.
  • Los músculos que usan los cocodrilos en sus mandíbulas son muy fuertes, sin embargo, no son tan poderosas, razonablemente personas fuertes podrían detener la mandíbula de un cocodrilo, cerrándola con sus propias manos.
  • Los cocodrilos pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin comer. Les gustan los peces aves y otros animales.
  • La mayoría de los cocodrilos viven en los ríos de agua dulce y lagos, pero algunos viven en agua salada y éstos son los de mayor tamaño llegando a pesar 1200 kg.
  • Los Cocodrilos liberan calor a través de la boca, no cuentan con  glándulas sudoríparas.

La piel del cocodrilo es áspera y rasposa, y desde la lejana Namibia en África nos dicen el porqué.

6797877891_b75bb331b7_zHace muchísimo tiempo cuando no existían aún los celulares ni los juegos de vídeo, ni siquiera la televisión, los cocodrilos eran distintos, su piel era lisa, uniforme y de hermoso color dorado. Antiguamente se contaban que disfrutaban de estar todo el día en el agua y que la luna se reflejaba en su piel luminosa, por lo que todos los animales admiraban la belleza de su piel.

El cocodrilo sabedor de su belleza comenzó a exhibirse durante el día, abandonando las aguas y se dedicaba orgulloso a que los demás lo observaran.  El sol de Namibia es muy fuerte y con el paso de los días, los calurosos rayos fueron secando la piel del vanidoso cocodrilo. El color dorado se fue desvaneciendo al mismo tiempo que nuestro amigo perdía la admiración de los demás. La piel se fue cuarteando hasta que se volvió parduzca y con grandes escamas. El cocodrilo lleno de vergüenza regresó al río y se escondió de los demás rápidamente.

Conoce a los cocodrilos, serpientes, iguanas y cientos de animales en Reino Animal, donde tú asombro y  diversión está  garantizada.
Parque Temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Ponemos a tú disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quieres saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, te invitamos a que sigas el link reptilario o nos llames a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free