oct

15

¿Conoces a los vigilantes nocturnos?

Escrito:

octubre 15, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Llega Octubre y con ello las celebraciones de Día de Muertos y la Noche de Brujas, que se ha ido adoptando por chicos y grandes. Te invitamos a que conozcas más de estos enigmáticos animales en nuestro espectáculo de aves rapaces. Los búhos y lechuzas cobran importancia en estos días. Estas criaturas nocturnas a menudo aparecen en las películas de terror. Sus ojos muy abiertos les dan un aspecto sabio, mientras que la capacidad de girar la cabeza a su alrededor los hace criaturas fascinantes y misteriosas.

aves1

En muchas culturas los búhos eran símbolos de la magia. En Inglaterra, se creía que si se cocinan los huevos de un búho hasta que eran cenizas, podría ser utilizado como una poción para mejorar la vista.

En el mundo de hoy, hemos aprendido que la mayoría de las creencias son sólo historias, nacidas en un momento en que las personas tenían miedo y trataban de encontrar respuestas a sus vidas y el medio ambiente. Sin embargo, muchas de estas leyendas sobrevivieron en el tiempo. El aviario la Esperanza te cuenta algunas otras supersticiones interesantes y un tanto extrañas que están vinculadas a los búhos:

grande613

  • Si el búho ulula durante el clima frío  señalaba que una tormenta se avecinaba.
  • Al parecer los búhos son las únicas criaturas que pueden vivir con los fantasmas, así que si te  encontrabas un búho en una casa abandonada, seguro el lugar estaba embrujado.
  • La muerte se asocia a menudo con los búhos como si: un búho o tecolote se encarama en el techo de su casa o se escucha un ulular del búho constantemente cerca.

No todas las supersticiones indican mala suerte o calamidades. En Afganistán se afirma que fue la lechuza quien presentó a los seres humanos con el pedernal y hierro para que pudieran hacer fuego. A cambio, el hombre le regalo al búho su plumaje.

Hay muchas, muchas más leyendas relativas a las lechuzas. La realidad es que los búhos son muy útiles para nosotros, ya que son excelentes en el control de plagas, Ellos controlan la población de ratones, ratas, serpientes, insectos y babosas, por nombrar algunos. Así que este Octubre descubre a estos guardianes de la noche y aprende más de muchas aves en el aviario de Reino Animal y en el espectáculo aves rapaces.

Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Reino Animal, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 57-19-50-90.

 

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free