ene

11

Contando aves en el Reino Animal

Escrito:

enero 11, 2014

Autor:

Marketing

0 Comentarios

La diversidad que tiene el Reino Animal es extraordinaria. Hay una infinidad de especies con muchas características. Sin duda hay algunas especies que nos llaman más la atención y hay algunas otras que pasamos por alto. Las aves son un ejemplo de lo anterior. A veces no las tomamos mucho en cuenta porque estamos mayormente acostumbrados a ellas, sin embargo, existen miles de tipos de estas y en ocasiones nos topamos con especímenes extraordinarios o que incluso se pensaban extintas, y esto sin darnos cuenta.

La Great Backyard Bird Count Participants (GBBC), es una organización dedicada a recopilar información de aves alrededor del mundo. Originalmente sólo incluía a Canadá y a Estados Unidos, pero a partir de 2013 abrió sus puertas por internet y miles de personas de todo el mundo se unieron a la red.

La organización está consciente de que en el mundo hay más ciudadanos que científicos, por eso es que les ha dado a ellos la opción de reportar avistamientos de aves. Las personas de a pie están en todas partes y tienen amplias probabilidades de encontrarse con todo tipo de pájaros.

Los resultados de su trabajo han sido muy interesantes, en especial en lo que va de este año. El ave reportada en más países fue el pájaro casero, ese de color café que está por todas partes. El más reportado en  números totales fue el Cardenal, con 46,515 avistamientos. El menos reportado (sólo un avistamiento) fue el spectacled fich y el más notable fue el de 50 mil flamencos. En total se registraron 3,610 especies y 34,512,432 reportes individuales.

Tú puedes sumarte a esta red de amantes de las aves, o puedes venir también a Parque Temático Reino Animal y conocer el aviario para convivir en persona con algunas de las especies más extraordinarias y hermosas de aves.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Reino Animal, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free