ene

18

El arte de cazar con aves de presa en Reino Animal

Escrito:

enero 18, 2016

Autor:

Marketing

0 Comentarios

La creación del centro de conservación del Águila Real es el inicio de preservar a diferentes especies de aves de presa, es uno de los centros donde cada una de las aves recibe un cuidado y atención especial para que sean reintroducidos a su medio silvestre natural.

En este centro de conservación del Águila Real hay un espacio dedicado a una de las prácticas más ambiguas del mundo, la cetrería, una práctica que inicio en la época medieval, esta práctica consiste en cazar mamíferos del medio silvestre con algún ave de presa, siendo así una fuente de alimentos nobles para los practicantes.

Hasta nuestros días esta práctica solo se hace con ese objetivo, pero se ah convertido en una práctica en la que no cualquier individuo pueda realizar, si no que es un deporte certificado por diversas instituciones que verifican que esas personas son capaces de practicar este deporte, pues llevan a cabo diferentes métodos de crianza e inseminación artificial haciendo que se recuperen las poblaciones que se encuentran en peligro de extinción.

Los cetreros los emplean también como control de exceso de animales, creando un equilibrio medioambiental pero también los emplean para ahuyentar las palomas y pequeñas aves en los aeropuertos evitando así accidentes.

Este deporte en el año 2010 fue declarado patrimonio inmaterial viviente de la humanidad por la UNESCO, en diferentes países en los que se lleva a cabo este deporte,  hacen también exposiciones y espectáculos para acercar las aves de presa a la gente con explicaciones didácticas para un mejor conocimiento de ellas.

Aquí en el centro de conservación Águila Real de Reino Animal se lleva a cabo esta práctica con el objetivo de hacer condicionamiento físico para que ellas puedan ser liberadas en su hábitat natural, este condicionamiento físico consiste en reforzar su instinto natural, ejercitar los músculos de las patas así como de las alas y de esta manera cazar para alimentarse.

Gracias a este proceso muchas de las aves podrán ser liberadas en excelentes condiciones salvando así la población de cada una de las especies, quienes son tan importantes en el medio ambiente.

Reino Animal y Refugio Salvaje Águila Real te enseñan un poco a cerca de esta práctica con una hermosa historia, además de presentarte diversas especies de aves de presa. Conoce el proyecto y conviértete en un embajador para la preservación y conservación del Águila Real ¡Te esperamos!

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático México, o llámenos a los  teléfonos 26-23-23-06 y 59-59-52-11-11

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free