mar

28

En el aviario La Esperanza encuentra un regalo de los dioses.

Escrito:

marzo 28, 2014

Autor:

Marketing

0 Comentarios

En Reino Animal, nos encanta la naturaleza, el día de hoy hablaremos de uno de los animales más hermosos por su exótico plumaje, el guacamayo.

En el Aviario la Esperanza podrás ver y escuchar a cientos de aves.

vueloEstas aves pueden llegar a medir casi un metro, su pico es largo en forma de gancho sus uñas son curvas para poder sostenerse y prenderse de las ramas de los árboles. Su plumaje le ayuda a camuflarse entre los árboles de la selva, cuando se sienten amenazados, vuelan o atacan con su pico a su agresor.

 

Los guacamayos son parientes de los loros. Existen catorce especies como el guacamayo rojo, el azul, el militar, y tristemente podemos decirte que es una especie en peligro de extinción.

 

Aviario la Esperanza comparte contigo una hermosa leyenda maya:

En el origen del mundo, solo existían el blanco y el negro,  era un mundo aburrido y los dioses decidieron buscar nuevos tonos para hacer la vida más colorida y alegrar el camino de los hombres.

Los dioses se lanzaron a la búsqueda de colores, uno de ellos en su aventura tropezó con una piedra golpeando su cabeza, de la cual brotó un líquido brillante, adolorido  exclamó: He encontrado un color,  el rojo.

 

GuacamayosOtro, escaló una montaña,  llegó hasta la morada de los dioses, asombrado,  sus ojos conservaron esa sentimiento. Al bajar,  los dioses descubrieron un cambio en sus ojos,  se habían vuelto azules.

 

Descubrieron el café en las entrañas de la tierra, encontraron el verde en la esperanza y oraciones  de los hombres y el amarillo en la risa de los niños cuando jugaban. Con los colores descubiertos, los dioses pintaron la tierra, el agua, los cielos.  Los colores se mezclaron dando paso a otras tonalidades. Los dioses estaban satisfechos pero había que guardar todos los colores creados para no perderlos.

 

En ese momento, un guacamayo blanco iba pasando al ver sus alas largas comprendieron que ella sería la depositaria de todos los colores, el ave honrada por voló por el mundo compartiendo con los demás su alegría.

 

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático Reino Animal, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free