oct

26

En Reino Animal nos divertimos durante el otoño.

Escrito:

octubre 26, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

La naturaleza siempre es sabia y tiene mecanismos para que los animales se adapten a su hábitat natural. Afortunadamente, Reino Animal tiene un clima favorable durante todo el año y no hay escasez de alimentos.
La Madre Naturaleza prepara a sus hijos para el invierno. ¿Quieres saber cómo lo hace? Hoy te decimos cómo los animales en el mundo  se preparan para enfrentar el invierno.

Para los humanos, y sobre todo los niños, la temporadas de otoño y el invierno significan pisar hojas secas en el parque, tomar bebidas calientes y usar bufandas y suéteres que nos abriguen.

La naturaleza se encarga de los animales, integrándoles en su organismo un medidor de tiempo. Ellos saben instintivamente cuando los inviernos serán muy largos y fríos o cuando una tormenta se acerca. Si el invierno será largo y  frío, crecerá el pelo más largo y más grueso.

Existen tres estrategias principales para sobrevivir a condiciones adversas: La migración, la inactividad, y adaptación.  Cada especie se adapta a una variante particular de una de las estrategias o a una combinación de elementos estratégicos.

  • Migración. Muchas especies migran entre temporadas. Los gansos, grullas y patos. La migración no es siempre un asunto de largas distancia. El venado cola blanca, se desplaza a las zonas más templadas.
  • Hibernación. Hay varias formas de hibernación.  Se reduce el metabolismo y las necesidades de consumo, esto es exclusivo de los animales de sangre caliente. La forma más avanzada de letargo es la hibernación. Las ardillas, ciertos ratones y marmotas hibernan. Los osos mantienen una cantidad suficiente de grasa para el invierno. ¿Sabías?, las osas dan a luz durante el invierno.
  • Adaptación. Los anfibios deben encontrar lugares protegidos donde pueden  soportar el invierno sin congelarse y ser comidos por los depredadores. Las liebres tienen orejas más pequeñas que los conejos.  Las piernas y hocicos de los mamíferos son más cortos y más gruesos. También pueden modificar el color y viven en cuevas colectivas para conservar el calor del cuerpo, a pesar de que algunas especies no son tan sociables en la primavera.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link de Parque Temático México o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free