feb

27

Estudio revela que 1 de cada 5 reptiles está en peligro de extinción

Escrito:

febrero 27, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Una de cada cinco especies de reptiles y anfibios está en peligro de extinción. Tales son las conclusiones de un estudio global presentado esta semana por la Sociedad Zoológica de Londres (SZL), en el cual participaron más de 200 expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN),

De acuerdo con este estudio, la situación es consecuencia de la pérdida del hábitat de los anfibios y reptiles por la expansión de la agricultura y la explotación forestal, además de la sobreexplotación de recursos, ya que los reptiles son particularmente sensibles a los cambios ambientales.

Lo más dramático es que los científicos calculan que el futuro de un 19 por ciento de los reptiles y anfibios – entre los cuales se encuentran diversas especies de tortugas, serpientes y lagartos –, están seriamente amenazados, mientras que más de una décima parte está en peligro crítico.

Por fortuna existen espacios de conservación en México como Reino Animal, en cuyo reptilario pueden verse una interesante variedad de anfibios y reptiles originarios del país, algunos de los cuales son especies en peligro de extinción.

Se calcula que los reptiles aparecieron en la tierra hace aproximadamente 300 millones de años. Han sobrevivido a un gran número de cambios geográficos y ambientales, adaptándose a distintos entornos, incluso a los más extremos. De ahí su gran variedad.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link reptilario, o llámenos a los teléfonos26-23-23-06 y 57-19-50-90.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free