nov

30

Fomento al ecoturismo en este maravilloso parque temático en México

Escrito:

noviembre 30, 2011

Autor:

Marketing

0 Comentarios

El Turismo ecológico o ecoturismo es un nuevo estilo del Turismo Alternativo diferente al tradicional. Tiene su enfoque en  las actividades turísticas en las cuales se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio natural y cultural que acoge y sensibiliza a los viajantes.

El ecoturismo debe tener las siguientes características, tanto para quienes operan los servicios como para quienes participan:

  1. Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad;
  2. Cuidar la flora y la fauna
  3. Fomentar el respeto y conciencia ambiental y cultural;
  4. Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones;
  5. Generar beneficios financieros directos para la conservación;
  6. Integrar la participación activa de la comunidad local;
  7. Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones;
  8. Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.

¿Cuántos parques temáticos conoce en México? ¿Cuantos parques cumplen con estos requisitos para ser un parque ecoturístico?

Este parque temático México es de los pocos lugares que son proactivos respetando a la ecología, ya que utiliza materiales que se llegan a desechar de diferentes lugares, y que siguen siendo útiles para la construcción mantenimiento o decoración de este parque temático, por ejemplo, han empleado los antiguos durmientes que marcan el camino del tren, para hacer varios de los señalamientos de las diferentes actividades que puede encontrar en este, de igual manera los ocupan para hacer los postes de las caballerizas de los ponis, así como el resguardo de uno de los animales más especiales y hermosos con que cuenta este parque temático… el caballo belga o percherón “Canelo”.

Además este parque resguarda a muchos de los animales que se encuentran en vía de extinción, como lo es el águila real mexicana. Una bellísima especie que es símbolo del escudo nacional y la bandera, pero que lamentablemente por su caza indiscriminada se encuentra en alto riesgo de extinción. Como ya habíamos señalado anteriormente el ecoturismo, también se encarga de preservar la flora y la fauna endémica.

El parque temático México, también es sustentable ya que el alimento que requieren los animales es producido por el parque mismo, ya que cuenta con terrenos de cultivo, en donde se siembra cereales, hortaliza, por lo que genera más empleos. Por todas estas cosas visite este gran y prometedor parque temático, apoye a nuestro planeta con un granito de arena.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link parque temático México, o llámenos a los teléfonos  26-23-23-06 y   57-19-50-90.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free