feb

08

La danza del enamoramiento

Escrito:

febrero 8, 2016

Autor:

Marketing

0 Comentarios

En Reino Animal se realizan diferentes actos que contribuyen a la conservación y preservación de distintas especies, entre ellos te mencionamos el nuevo Refugio Salvaje Águila Real en el que se alberga al águila real y 5 especies de aves de presa menores.

Entre las especies menores encontramos a la Aguililla cola roja, que se distingue por la variación de su plumaje que va desde el café más obscuro hasta los tonos más claros llegando al blanco pero en ella hay una característica muy peculiar pues en la parte superior de la cola lleva el color rojizo por ello se le conoce como aguililla cola roja.

Esta ave se distribuye a lo largo y ancho del territorio nacional de México, es una de las aguilillas más grandes en tamaño pero más pequeño que la hermosa águila real. Ella para poder tener polluelos realiza uno de sus principales rituales, el famoso ritual del cortejo, este ritual lo realizan todas las aves del mundo para poder tener una familia.

Su ritual varea entre cantos, bailes y muestras de amor,  el aguililla cola roja en particular realiza uno muy peculiar, pues ella al encontrar a un macho que le es atractivo emprende el vuelo mientras el macho la persigue comienzan a emparejarse y a hacer diversos vuelos, después ella toma con el pico una rama o piedra emprendiendo nuevamente el vuelo hasta la altura que ella considere necesaria, cuando ella cree que es la altura adecuada suelta la rama o la piedra, para que el macho se aviente en picada para poder tomar la rama o piedra lo mas rápido posible, pero mientras esto ocurre el macho pliega sus alas en forma de un corazón, una de las muestras de amor que le ayuda a enamorar a su hembra y cuando el macho detiene la piedra a tiempo ella cae rendida a el, pero si no, lo siguen intentando hasta que el macho logre conquistar a su bella dama.

Esto lo hace la hembra con el fin de asegurar que el macho siempre será un buen protector y proveedor de alimentos para ella y sus polluelos, pero antes que todo ellos estarán unidos de por vida pues son aves monógamas o bien aves que tienen una sola pareja para toda su vida, un acto de amor bello.

¿Te gustaría conocer al aguililla cola roja? Aquí en el Parque temático Reino Animal  te presentamos a dos parejas muy enamoradas, quienes te guiaran por tu aventura del Refugio Salvaje Águila Real.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo y vivas la aventura de tu vida. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 59-59-52-11-11

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free