ene

19

La diferencia entre atracciones parque temático y simples atracciones

Escrito:

enero 19, 2011

Autor:

Marketing

0 Comentarios

¿Qué es un parque temático? ¿Qué lo caracteriza o hace diferente de los demás?

Es el nombre que se utiliza para denominar a un espacio con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, normalmente organizadas en torno a una línea argumental que les sirve de inspiración. Precisamente por esto un parque temático es algo mucho más complejo que un parque de atracciones o una feria.Los parques temáticos se han popularizado alrededor del mundo, tanto en países de primer mundo como países en vías de desarrollo, ya que atraen a un gran número de  población, especialmente infantil y juvenil y sobre todo son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron apartados al espacio de las escuelas, algún club de ciencias naturales o bien un museo. Estos temas de preocupación mundial como la ecología, la biología de la reproducción y otros temas relacionados no tienen por qué ser aburridos. Algunas compañías principalmente cinematográficas han creado parques temáticos para promocionar sus productos, sin embargo, actualmente muchos estados preocupados por los cambios climáticos generados por el calentamiento global han creado parques temáticos alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente y la conservación de especies en vías de extinción.

Los parques temáticos en todo el mundo reciben a millones de visitantes cada año. Tienen la oportunidad y la responsabilidad de transmitir el mensaje de la conservación entre sus visitantes a través de atracciones con valiosa y enriquecedora información sobre los animales y sus hábitats.

En las atracciones parque temático se muestra que toda la vida está armonizada, si un aspecto llegase a ser afectado, todo el entorno será afectado. Los cambios recientes en el clima y el ambiente natural del planeta se relacionan con las actividades humanas.

En nuestro país existen pocos lugares como estos, algunos se encuentran en los Estados del sureste, alguno que otro en el centro y norte del país, pero no todas las personas tienen el capital suficiente para poder realizar un viaje de ese tipo, sin embargo existe uno ubicado cerca de las pirámides de Teotihuacán, lo que favorece mucho su visita a los habitantes de del valle de México y sus alrededores. El cual cuenta con herpetario sin igual en México.

El herpetario o serpentario como también se le conoce, es una de las atracciones parque temático en donde podrá aprender más acerca de las distintas especies de víboras o serpientes, su medio ambiente, su alimento, pero sobre todo conocerá como ayudar a las especies en peligro de extinción, o saber acerca de lo que les afecta o beneficia al medio ambiente y al propio ser humano.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque temático Reino Animal, lo invitamos a que siga el link atracciones parque temático, o llámenos a los teléfonos  26-23-23-06 y 57-19-50-90.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free