feb

16

La gran historia de los zoológicos

Escrito:

febrero 16, 2016

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Remontémonos aproximadamente a 10.000 años atrás, imaginemos la majestuosidad de los paisajes en sus diversos ecosistemas, una gran cantidad de flora y fauna albergando cada rincón del planeta, los sonidos, las formas e inclusive los olores, y me pongo a pensar en la necesidad de involucrarme con la naturaleza para aprender mas de ella y así poder llegar a transmitir mi conocimiento ayudando a disminuir el daño que le hemos hecho.

Hace miles de años el hombre comenzó a preguntarse el porque de las cosas, por lo cual tuvieron la necesidad de adaptarse a los diversos entornos donde se encontraban para su supervivencia; el alimento, la competencia,  entre otros factores, fueron el inicio de la necesidad por investigar, aprender y experimentar los hábitos y conductas de los animales, comenzando un lento proceso de domesticación.

Los reyes y miembros de la alta sociedad comenzaron con la curiosidad de obtener animales para su cuidado y domesticación, -aunado con el excentricismo y el poder-, esta formula fue perfecta para que aparecieran por primera vez los zoológicos. Al tener animales exóticos que nadie mas pudiera tener, los hacia aun mas ricos y poderosos, lo que conllevaba a desafíos nuevos, ya que debían mantener con vida a los animales, darles el bienestar que necesitaban, estudiar sobre sus hábitos para poder contar con una colección de ejemplares en buen estado y así demostrar el poder político y económico que generaba gran interés.

Aquí en México durante la época prehispánica en la ciudad de la antigua Tenochtitlan, ahora llamada Teotihuacan, el rey Moctezuma adecuó un lugar cercano al rio Texcoco en el que albergaría una extensa colección de fauna; desde las aves más exóticas, de grandes y largas plumas muy coloridas, pero incluyendo también grandes felinos con pelajes llamativos, además de venerar a la poderosa Águila Real y el poderoso rey de la noche, el Jaguar.

Comenzó así la existencia de lugares donde se exhibían gran cantidad de especies de animales, con diferentes y vistosos albergues, que hasta nuestros días son denominados zoológicos.

Los zoológicos comenzaron a cambiar su entorno, no solo para exhibir a los diferentes animales exóticos, ni para ganar una clase social, si no que estos lugares ahora se convirtieron en centros de conservación, donde además de poder visitar a los animales también aprendamos de ellos, su comportamiento, su hábitat y conozcamos a algunas especies extintas en libertad.

Reino Animal no es un zoológico, pero si un parque que tiene un mensaje muy especial para ti; el hecho de convivir con cientos de animales, de alimentarlos desde la palma de tu mano y otros que con solo mirarle a los ojos, te invitan a ser participe de los actos de conservación de los animales y de las plantas.  Reino Animal quiere que cambies tu idea, que seas parte de lo que para Reino Animal  es fundamental: respetar los lugares en los que habitan cientos de especies extraordinarias,1 así como de los mismos animales, convirtiéndote en un embajador de conservación para ellos.

 

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo y vivas la aventura de tu vida. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 59-59-52-11-11

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free