jun

07

La gran migración de los ñus, conócelos en el parque temático México

Escrito:

junio 7, 2012

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Increíbles son los espectáculos que la naturaleza nos ofrece, sin embargo uno de los más impresionantes es sin duda alguna la migración de los ñus, en el parque temático México puedes ver y sentir de cerca a estos impresionantes animales.

Los ñus emigran en grandes grupos a través del Serengueti. Las lluvias son la principal razón por la que se desplazan. Estas precipitaciones se rigen por patrones climáticos cíclicos, de tal forma que a lo largo del año siempre está lloviendo en algún lugar de las extensas llanuras.

Los ñus necesitan beber todos los días y requieren un suministro constante de pasto para alimentarse, mientras haya alimento y agua disponibles, permanecen en el lugar, pero a medida que avanza la estación seca, la hierba se marchita y las fuentes de agua se evaporan. Los rebaños de ñus no pueden quedarse a esperar a que lleguen las lluvias: deben ir en su busca.

Estos animales poseen la habilidad de detectar las precipitaciones, aun a grandes distancias. No se sabe a ciencia cierta cómo perciben que está lloviendo en otra región del Serengueti: si es porque ven las abultadas y elevadas nubes a lo lejos o por el olor a humedad en el aire seco. En cualquier caso, las manadas deben emigrar para sobrevivir. ¡Y vaya que lo hacen!

Su viaje está lleno de peligros. Los depredadores siguen a estos inmensos rebaños de ungulados, pendientes de cualquier animal lento, cojo o enfermo. En su avance, los ñus entran en territorios habitados por leones, que los esperan. Ocultos entre la alta vegetación, los grandes felinos se abalanzan sobre el grupo de animales mientras estos pastan plácidamente, provocando pánico entre ellos y haciendo que se dispersen. Los ñus que se quedan atrás o se separan del grueso de la manada son presa de leopardos, guepardos, licaones y hienas. Cuando se caza un ejemplar, los buitres surgen de la nada. Entre peleas y riñas por los restos, tan solo dejan un montón de huesos, que el caliente sol africano se encargará de blanquear.

Los veloces ríos constituyen imponentes barreras que la manada debe cruzar. Es un auténtico espectáculo ver a miles de animales precipitándose hacia el agua desde las elevadas riberas. La mayoría logra alcanzar la otra orilla. Pero a algunos se los lleva la corriente o los devoran los cocodrilos que acechan bajo las aguas. Todos los años, los ñus acometen este arriesgado viaje. Al término del mismo habrán recorrido una distancia de unos 3.000 kilómetros.

Los parques temáticos ofrecen la oportunidad de admirar en todo su esplendor y libertad a animales como el ñu, ven al parque temático México Reino animal, y admira a estos animales.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link parque temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 57-19-50-90.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free