dic

12

La iguana y la luna

Escrito:

diciembre 12, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Existen más de 300 especies de iguanas  distribuidas en América. Hay de diversos colores: verdes, pardas, negras, el color de su piel suele cambiar para camuflarse.  Ven al reptilario Real de Catorce, dónde podrás saber más de estos animales de sangre fría, esto significa que pertenecen al gran grupo de los réptiles y descubre  sus hábitos junto con otros animales que te sorprenderán.

Parque temático Reino Animal te invita a conocer una leyenda de un país hermano: Perú, dónde narra las aventuras de una valiente iguana:

Había una vez un hermoso pueblo quechua, donde la gente veneraba a la luna. Un día las nubes se alejaron y con ello las lluvias… El sol salía cada mañana y durante  un largo año la lluvia  desapareció  del lugar, dejando  una terrible sequía en los campos, donde todo se marchitó.

La gente comenzaba a tener la idea de dejar su pequeño pueblo donde en antaño habían sido tan felices.  Los hombres de religión imploraban al cielo que las nubes regresaran pero todo ruego fue en vano… la gente estaba desconsolada porque habían sido abandonados de los favores del cielo.

Pero un día, dos pequeños, perseguían a una iguana, como si en ello les fuera la vida. La iguana para poder escapar, corrió hasta encontrar un hoyo en la tierra, los niños que la seguían de cerca comenzaron a excavar para alcanzarla y caber por el hueco…De pronto, sintieron tierra mojada en el fondo: ¡Habían encontrado agua! Felices llamaron a todo el pueblo y agrandaron el hueco hasta que empezó a brotar el agua a chorros.

El agua que brotaba permitió que la gente permaneciera en su pueblo  y regresaran al campo a seguir sus labores.

En gratitud a la iguana,  la gente erigió  una estatua de barro que brotó del pozo, quitando la imagen de la luna que  no les había escuchado estando tan arriba.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link reptilario, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free