sep

07

La leyenda de la mujer búfalo se encuentra en safari México: ¡sorpréndase!

Escrito:

septiembre 7, 2011

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Conozca safari México, que cuenta con mas de 800 animales de diferentes especies como el bisonte americano que, además de ser un animal considerado de caza, fue y sigue siendo una deidad en algunas partes del norte de América; por ejemplo, entre los grupos indígenas de los sioux y lakota, los líderes espirituales están atentos para excluirlo de la cacería, pues es un ser respetado, venerado y admirado de acuerdo con la leyenda “Mujer Búfalo”, de Dakota.

La historia cuenta que frente a dos guerreros que habían estado cazando búfalo y alimento en las Colinas Negras sagradas de Dakota del Sur se apareció de repente un cuerpo grande que venía hacia ellos; con forma de ternero de búfalo. Pero conforme se acercaba más, el ternero se convirtió en una hermosa joven India. Mientras caminaba lentamente hacia donde se encontraban, ella cantaba en voz alta y repitiendo: “Contémplenme, contémplenme, pues camino en una manera sagrada.”

En ese momento, uno de los guerreros tuvo malos pensamientos, así que la joven le pidió que se acercara a ella. Al acercarse, una nube negra cubrió el cuerpo del guerrero. Cuando la nube negra hubo desaparecido, el guerrero había quedado sin carne ni gota de sangre sobre sus huesos. El otro guerrero se arrodilló y comenzó a rezar. Mientras rezaba, el ternero de búfalo blanco —que ahora era una joven India— le indicó que regresara con su gente y les advirtiera que cuatro días más tarde ella les traería un bulto sagrado.

El joven cazador explicó lo sucedido a su pueblo y nadie se opuso a las indicaciones de aquella joven. Al cuarto día, adoptando la forma de un ternero de búfalo blanco, descendió de los cielos sobre una nube. Una vez en tierra, se convirtió en aquella bellísima joven y se acercó al pueblo reunido para hacerles entrega de una Pipa Sagrada de la Paz; por la cual podrían oír la voz del Gran Espíritu. A este objeto sagrado los Lakota le llaman Pta Win o Mujer Ternero de Búfalo.

Ella prometió regresar. Hizo algunas profecías; entre ellas dijo que el nacimiento de un ternero de búfalo sería una señal que marcaría su regreso de nuevo para purificar al mundo, trayendo nuevamente armonía y equilibrio espiritual.

El búfalo fue considerada una especie en peligro de extinción, y safari México ha sido uno de los lugares elegidos para su conservación y cuidado; lo cual habla del compromiso que tiene este parque de atracciones en México.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link safari México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free