nov

27

La leyenda del venado

Escrito:

noviembre 27, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Todos estamos familiarizados con los venados. Son un animal muy popular, en gran medida por la película de Bamby, filme que hizo llorar a más de uno. En nuestro país los venados se encuentran gran parte del territorio nacional, desde el norte hasta el sur, pasando por el altiplano central y llegando hasta la península de Yucatán.

Los antiguos mayas cuentan que en los primeros tiempos los venados se extendían por la península de Yucatán pero poseían pieles completamente blancas. Su piel era hermosa, sin los hacia fáciles de detectar dentro de los montes, por lo que eran presa fácil de sus depredadores, en especial de los humanos, quienes atesoraban su deliciosa carne y sus resistentes y bellas pieles.

En una ocasión, un joven venado se encontraba bebiendo agua de un río, y de pronto, gracias a los sensores que posee debajo de sus patas, pudo detectar la presencia de un grupo de cazadores que ya lo apuntaban. Logró correr y escapar, pero para poder esquivar una de las flechas tuvo que caer dentro de una profunda cueva. La caída lo dejo herido, pero dentro de la cueva encontró tres misteriosos sabios que los ayudaron con sus lesiones y lo escucharon.

Una vez que el pequeño venado sanó, decidió irse, no sin antes agradecerle mucho a los sabios toda la ayuda que recibió de ellos. Los sabios le tomaron cariño y antes de que se fuera le decidieron conceder cualquier deseo. El venadito les pidió que los venados estuvieran protegidos de los hombres. Los sabios aceptaron y echaron sobre él, tierra y rayos de sol. En ese momento la piel del venado se tornó más oscura, como del tono de la tierra, pero quedaron pequeñas manchas blancas sobre su lomo.

A partir de ese momento, la piel de los venados representa el Mayab, pues su piel es del color de la tierra de la región y sus manchas blancas son las cuevas y cavernas que abundan en la península. Con este cambio los venados pasaron a ser difíciles de detectar dentro de los montes.

Visita el Parque Temático Reino Animal y vive la experiencia de conocer a los venados y muchos animales más. Crea tus propias leyendas.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free