sep

12

Las vacas y las ovejas ¿Animales sagrados?

Escrito:

septiembre 12, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

En nuestra cultura occidental normalmente vemos a los animales como seres vivos comunes y corrientes que sirven como alimento, ornamento o incluso para trabajar. Sin embargo, no en todas partes son vistos de esta manera. Por ejemplo, en la India las vacas son sagradas y son las reinas de las carreteras y avenidas. En el hinduismo, una religión muy común en la India, las vacas son símbolo de comida y vida. Algunas sagradas escrituras dictan que ellas deben ser tratadas con el mismo respeto que una madre. Nos se les debe matar ni comer porque son el símbolo de la Tierra. Ellas proveen muchos nutrientes por medio de su leche y estiércol para abonar la tierra, por lo tanto merecen algo a cambio. Los hindús las consideran sagradas pero no las adoran, ellos simplemente las ven como un regalo de dios.

Otro animalito comúnmente adorado es la oveja. Ella ha tenido muchos significados importantes en numerosas culturas. En las antiguas civilizaciones del este, incluyendo el medio oriente y las áreas del Mediterráneo, las ovejas poseían un valor religioso y sus esqueletos eran usados en tronos importantes. En Madagascar esta prohibido que la gente se las coma, debido a que representan la encarnación de espíritus ancestrales. Los seguidores del Islam comúnmente sacrifican una oveja en el día más sagrado del año. En las religiones de Abraham (cristianismo, judaísmo e islam), la oveja siempre ha tenido un rol sobresaliente, incluso muchas figuras religiosas sobresalientes como Isaac o Mahoma eran pastores de borregos.

Ven a Parque Temático Reino Animal para conocer a estos interesantes animalitos, tal vez no para adorarlos, pero sí para apreciarlos y divertirte con ellos.

Parque Temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Ponemos a tú disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quieres saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, te invitamos a que sigas el link Parque Temático Reino Animal, o nos llames a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free