jun

11

León Blanco en Reino Animal

Escrito:

junio 11, 2015

Autor:

Marketing

2 Comentarios

Desde las tierras lejanas de Sudáfrica se conoce un lugar mágico llamado Timbavatí, este lugar alberga a una especie magnifica pocas veces vista en vida salvaje.

Reino Animal en Teotihuacan Leona Blanca Africa (1)El Panthera leo krugerillamado así científicamente conocido por todo el mundo como León Blanco, un ejemplar deslumbrante por su hermoso pelaje originario de este espectacular lugar.

En Timbavatí existe una tribu llamada también de esta manera, ellos cuentan una leyenda muy bonita en la cual se dice que el León Blanco cayo del cielo como una especie de estrella fugas, creyendo que era un ángel enviado por Dios para cuidar de ellos, un ser fantasmagórico con poderes sobrenaturales, es así como para la tribu Timbavatí el León Blanco se convirtió en un ejemplar mágico y sagrado, está tribu dice que si en tu camino se cruza un León Blanco obtendrás felicidad por muchos años.

El descubrimiento de esta rara especie fue por una familia que acampaba en un lugar de Timbavatí en Sudáfrica, después proporcionó dicha evidencia para que se diera a conocer ante el mundo, el León Blancose dio a conocer y a documentar a partir del año 1975 en Europa, después de este suceso hubo investigaciones a cerca de esta especie el porque de su llamativo color, ya que la mayoría de las personas piensan que el León Blancoes albino, posteriormente a dichas investigaciones por científicos, se declaró que este ejemplar es una mutación de los leones marrones que por un gen recesivo inhibidor de color llamado leucismo es quien ocasiona su peculiar pelaje.

Ah pesar de que le es difícil cazar, ya que su color no le permite camuflajearse, la existencia del ser humano en estas tierras ah dañado y marcado para siempre la tierra de Timbavatí. Existe un proverbio Africano que es muy cierto “Si dañas a un León Blanco dañas a la tierra, si matas al León Blanco matas a la tierra”.

Cachorro de León Blanco en Reino Animal TeotihuacanHoy en día no se ah registrado un nacimiento en vida salvaje de León Blanco, la tierra sagrada de Timbavatí se ah quedado sin su mensajero sagrado.

Por ello se han unido esfuerzos mundialmente para rescatar a esta especie, existen diversos refugios en distintos países del mundo.

Reino Animal es uno de los participes a realizar dicha acción en el refugio de Leones Blancos alberga a un macho y una hembra quienes son llamados: Leo el macho de 7 años de edad y África a la hembra de aproximadamente 5 años de edad. Los esfuerzos de conservación para esta especie en cada uno de los refugios tratan en la reproducción de esta hermosa especie, tras varios años de esfuerzos y cuidados por conseguir con éxito una cría de León blanco, el día 7 de abril de 2015 en Reino Animal se vivió la primera experiencia con la primera cría de León Blanco. En Reino Animal se le nombro Lucas por ser el primer descendiente macho de Leo y África quienes son los padres.

Lucas nació a las 5:16 am del día martes 7 de abril, peso 1.5 kg, Lucas a conmovido a sus cuidadores y al personal en general de Reino Animal por ser un ejemplar que se espero con mucho entusiasmo.

Desde los días que estuvo incubado en el vientre de su madre África, Lucas ah recibido los cuidados necesarios para que él, hoy sea parte de esta gran familia, Lucas es muy tierno, es un bebé que Reino Animal lo recibe amorosamente, para que también participe en el refugio creado para Leones Blancos, para la conservación de una especie en peligro de extinción, para el ángel caído del cielo de Timbavatí.

Te invitamos a que lo conozcas en el Mini zoo de Reino Animal este pequeño te estará esperando viasitálo.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje, y pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Safari Leones, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

2 Respuestas

  1. respuestas dice:

    1 leo y africa
    2a las 5:16 am del día martes 7 de abril, peso 1.5 kg,
    3- recesivo inhibidor de color llamado leucismo
    4.- Timbavatí,
    respuestas

  2. alejandro de la rosa dice:

    Muy buenas tardes
    quise participar en la dinamica para interactuar con el leon lucas pero lamentablemente mi novia y yo respondimos demasiado tarde, mi duda es si existe algun otro metodo para poder interactuar con el leon.
    hay algun costo?

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free