jul

09

Los Agapornis las pequeñas aves del amor

Escrito:

julio 9, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Este pequeño ejemplar se encuentra en el mágico mundo de las aves de Reino Animal el Aviario La Esperanza.

El Agaporni también es llamado “inseparable” o “lorito del amor”, su nombre Agaporni es de origen griego y significa “pájaro del amor”.

Reino Animal en Teotihuacan Aviario La Esperanza  (1)Estos pajaritos son monogámicos es decir eligen a una sola pareja para toda su vida y cuando uno de ellos muere se queda solo para el resto de su vida debido a que nunca vuelve a acoplarse con ninguna pareja.

Un Agaporni llega a medir entre 14 y 16 cm de longitud es un ave muy pequeña, con un plumaje muy colorido y vistoso. Comúnmente mudan su plumaje, aun no se ha reconocido el color original de su plumaje, es impresionante mencionar que existen hoy en día más de 40 coloraciones diferentes en sus plumas, reconocido por tener una cola corta redonda y un pequeño pico pero con una gran fuerza.

La versatilidad de sus patas hace que los Agaporni puedan utilizarla como pies y manos a la vez; pues también las utilizan para detener su alimento y de esa manera alimentarse.

Reino Animal en Teotihuacan Aviario La Esperanza  (2)Los Agapornis son muy ruidosos y les gusta atraer la atención de cualquiera, aunque no son habladores como los loros, pueden emitir algunos sonidos humanos y palabras cortas.

Son originarios del continente Africano, pero se dice que el Agaporni fue descubierto en 1973, cuando Hagenbeck un domador y director de circos de Alemania llevo a Europa algunas aves exóticas desde entonces el Agaporni es el ave más popular del mundo.

Además de ser tan bellas aves, los Agaporni poseen un carácter alegre, vivaz, sociable y juguetón. Son compañeros muy divertidos y cariñosos.

Conoce más de estas pequeñas aves tan hermosas en el Aviario La Esperanza y además vive una experiencia inolvidable alimentándolas de tu propia mano solo aquí en Parque Temático México en Teotihuacán.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje, y pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link reptilario, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free