dic

04

Los siete animales que pueden desaparecer del Reino Animal por culpa del hombre

Escrito:

diciembre 4, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

No se equivocan los que señalan que el mayor depredador del Reino Animal es el hombre. Desde que el homo sapiens se consolidó como un ser cazador ha sido una amenaza para algunos animales, sin embargo, el incremento de la población humana y su desapego por la naturaleza, lo ha llevado a poner en un serio riesgo a varios de los animales que se consideraban típicos del Reino Animal. A continuación la cuenta de ellos:

  1. León:este extraordinario felino hoy está en constante peligro. África es el único lugar del planeta donde habitan naturalmente. Datos revelan que hace 50 años había cerca de 450 mil. Hoy se estima que quedan 20 mil y que cada día se cazan cinco leones.
  2. Leopardos: al igual que los leones, viven mayormente en África. Hace 50 mil años quedaban 700 mil. Hoy apenas llegan a los 50 mil. Todo por quedarse con sus pieles y venderlas.
  3. Orangutanes: estos increíbles animales originarios del las islas de Borneo y Sumatra, son desplazados de sus selvas por compañías madereras. Hoy quedan 6 mil y los humanos matan mil por año.
  4. Rinocerontes: este famoso animal es codiciado por su cuerno, pues torpemente se cree que pueden curar el cáncer y algunas enfermedades. Recientemente se extinguieron en Mozambique.
  5. Elefantes: al igual que los rinocerontes, son buscados por sus colmillos de marfil. Quedan 300 mil, pero cada año mueren 40 mil.
  6. Lémures: viven en la apartada isla de Madagascar, pero desde que llegó el hombre a ella, se extinguieron 20 especies de ellos y hoy 93 especies ya están en peligro.
  7. Tiburones: no importa que el mar sea inmenso, los humanos matan 100 millones al año al ser un platillo delicioso en Asia. El terror no son ellos, somos nosotros.

En Parque Temático Reino Animal buscamos hacer conciencia de esto por medio de la interacción con los animales. Por ejemplo, en safari leones puedes interactuar con los grandes felinos y comprender lo extraordinarios que son. Ven, disfrútalos y haz conciencia para proteger a los seres vivos que nos acompañan en este planeta.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free