jun

28

Magníficos y misteriosos espectáculos de aves rapaces

Escrito:

junio 28, 2012

Autor:

admin

0 Comentarios

La naturaleza tiene muchos misterios y espectáculos majestuosos que no se revelan con facilidad. Desde los fenómenos naturales en el clima hasta el complejo comportamiento animal, la naturaleza nos brinda regalos a los ojos humanos que buscan la comunicación con nuestro ambiente. Pocas veces observados, pero famosos por los relatos y cuentos que se reproducen en todo el mundo, los espectáculos de aves rapaces impactan al observador por la magnificencia y crudeza con que se nos muestra la vida.

El más influyente de estos espectáculos de vuelo en la mayoría de culturas es el del águila real, llamada así por las plumas doradas que resaltan en su nuca y corona; el resto de su plumaje es marrón oscuro. Esta majestuosa ave llega a medir 2.3 metros con sus alas extendidas, mientas que del pico a la cola abarca cerca de 90 cms. Puede elevarse a gran altura por encima de las nubes, con un vuelo tranquilo y sereno en el que parece flotar pese a las turbulentos vientos que se mueven a esas alturas. Planea con paciencia observando todo el campo con una de las vistas más envidiables y certeras de todo el reino animal (¡¡hay leyendas que afirman que puede ver al sol de frente!!), y cuando ha localizado una presa se lanza en picada desde los cielos alcanzando una velocidad entre los 90 y los 200 km/h.

Se alimenta principalmente de animales pequeños en uno de los espectáculos de aves rapaces más escasos de los últimos tiempos a causa del hombre, que ha transformado y empobrecido los hábitats donde los polluelos del águila real se pueden reproducir. Esa ha sido la causa de alarma para su supervivencia ya que naturalmente esta hermosa y simbólica ave no tiene enemigos porque se encuentra en la cima de la pirámide alimenticia. Es muy inteligente ya que caza a presas que tienen gran número de reproducción, evitando la desaparición de ellas en el paisaje y manteniendo así el equilibrio natural.

Visita y admira en un safari en México al ave que inspira el escudo nacional de nuestro hermoso país, y descubre porqué son consideradas un animal sagrado en diversas partes del mundo.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link espectáculos aves rapaces, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free