oct

07

Reino Animal productor del forraje para los ejemplares del Safari México.

Escrito:

octubre 7, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

El Parque Temático Reino Animal cuenta con una extensión de 84 hectáreas de las cuales 44 son destinadas para el cultivo, 24 establecidas con el cultivo de alfalfa y 15 con maíz.

En el mes de mayo se lleva a cabo el proceso de siembra de maíz, con previa preparación del terreno.

Después de cuatro o cinco meses dependiendo las condiciones climatológicas, cuando el cultivo alcanza la madurez necesaria, gracias a los nutrientes aportados por la tierra se inicia la cosecha del producto.

Corte-de-Silo-Huiscoloco,-Reino-Animal-Teotihuacan3

Durante el proceso de cosecha se evalúa el desarrollo fisiológico de la planta, puesto que la caña debe contener la humedad necesaria, el elote debe estar en un estado masoso o lechoso para poder iniciar el proceso de corte y trituración.

Una vez que el forraje es triturado, es transportado a un lugar destinado para que se lleve a cabo el proceso de ensilado, en donde se compacta poco a poco, al final se cubre con una película de plástico para evitar que se contamine y así obtener una fermentación anaerobia.

La fermentación anaerobia es el último proceso, mediante el cual se logra la permanencia de los nutrientes de la planta en general.

Es importante para el Parque Temático Reino Animal llevar a cabo todo este proceso, ya que el forraje de maíz es la reserva de alimentación de los animales del Safari México y la Granja Mexicana en la temporada de sequía.

 

 

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free