jun

09

Safari Leones te enseña una lección sobre el agradecimiento

Escrito:

junio 9, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

El día de hoy Safari Leones te cuenta sobre uno de los valores más importantes, el de la gratitud y te platicamos una leyenda protagonizada por uno de nuestros habitantes más distinguidos, el tigre.

safari leonesHace mucho tiempo, en las montañas, la gente de un pequeño pueblo se reunió para decidir qué hacer con los tigres deambulando cerca de  casa. Tenemos que hacer algo. Con todos estos tigres deambulando estamos demasiado asustados para salir de la aldea”, dijo un hombre. Después de mucho hablar  los aldeanos decidieron que lo mejor que podía hacer era cavar agujeros profundos para atrapar a los tigres. Todo el mundo ayudó, incluyendo a los niños más grandes. Cavaron agujeros profundos cerca de todos los caminos que conducen a la aldea. Unos días más tarde, un joven vino a visitar a su tío y oyó aullidos sonidos fuertes mientras caminaba por un camino a la aldea. El joven siguió los  aullidos hasta que vio un agujero profundo con un tigre en él. El tigre trató de saltar fuera y no lo lograba.

-¿Cómo llegaste ahí abajo?

-No sé, exclamó el tigre. Yo estaba caminando por el bosque, en busca de algo para comer, cuando de repente caí en este agujero profundo.

El tigre le suplicó el joven para ayudarlo: -Por favor, por favor ayúdame a salir de aquí. Mi esposa y los niños estarán preocupados por mí. Si me ayudas estaré muy agradecido.-

El joven era una persona muy amable. Encontró una rama de árbol de gran tamaño que había caído en el suelo y empujado y tirado al lado del hoyo profundo. El tigre saltó la rama y  quedó fuera del agujero. -¡Ah, eso está mejor! dijo el tigre feliz ser libre.

-Tengo que irme ahora. Adiós señor Tigre. -No tan rápido, dijo el tigre. Voy a comerte.

-Pero, pero, usted dijo que estaría muy agradecido si te ayudaba, tartamudeó el joven.

-Estoy  agradecido, dijo el tigre. Pero fue el hombre que cavó el agujero para atraparme  y ya que eres un  humano te voy a comer.

tigreEncontraron un cebú  y le contaron la historia. -Creo que es justo que el tigre te coma, los hombres son malos con nosotros. Estamos hechos para trabajar todo el día y cuando  quieren, nos matan y nos comen. Un viejo y sabio árbol veía lo que pasaba y también apoyó al tigre. -Creo que es justo que el tigre te coma,  ustedes los hombres nos talan y prenden los bosques y acaban con la vegetación. De repente apareció una liebre  y el joven hombre le pidió ayuda. La liebre escuchó su historia y luego dijo: -Antes de que yo pueda juzgar debo ver exactamente lo que pasó. Todos ellos fueron al hoyo profundo en el que el joven había rescatado el tigre.

-¿Puedes hacer una recreación de lo que pasó? Deseoso  y con mucha hambre de comer el joven, el tigre saltó en el agujero.

-¿Estaba la rama en el agujero?” preguntó  la liebre.

-No, no lo estaba- respondió el tigre. El joven y la liebre sacaron la rama. Mi opinión es que no es justo  que comas te comas al joven. La liebre saltó y el joven salió corriendo a la aldea dejando el tigre ingrato aullando en el hoyo profundo.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje, y pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Safari Leones, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free