oct

24

Serpientes mexicanas

Escrito:

octubre 24, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

El Reino Animal es un universo extraordinario. Años de sabia evolución en la naturaleza han creado una infinidad de organismos extraordinarios. Para muchos las serpientes son unos de los animales más extraordinarios e incluso hermosos que se pueden encontrar. Tienen mala fama porque en algunas culturas son seres malignos o por lo venenosas que pueden llegar a ser algunas especies. Sin embargo, hoy gracias a la ciencia sabemos que son criaturas increíbles y que tenemos mucho que conocer sobre ellas.

En México existen alrededor de 700 especies de serpientes, pero solo cuatro se consideran como venenosas. Las cascabeles, corralillos, cantiles y nauyacas resaltan dentro de este grupo, aunque éstas últimas son probablemente las más temibles.

La nauyaca (Bothrops asper) es una de las serpientes más peligrosas y temidas en todo el país, de norte a sur, de Tamaulipas a Chiapas. Es una víbora venenosa perteneciente a la familia de los crotálidos. Posee una extraña cara triangular que le ha ganado el apodo de cuatro narices. Su cuerpo puede tener varios colores, pero destacan grises u colores obscuros con figuras en forma de flecha que la hacen difícil de detectar (algunas tienen colores cálidos que se camuflajea con hojas secas). Se esconde debajo de las hojas secas que caen en la selva  o algunos troncos, desde donde puede atacar de forma inadvertida con una mordedura que suelta una toxina fatal para sus víctimas.

Las zonas en donde se encuentran abarcan regiones como Centroamérica, algunas Antillas, Sudamérica, y parte importante del territorio mexicano. Puede llegar a medir más de dos metros y vivir en muchos lugares, desde la selva hasta la casa de algún campesino pasando por los cultivos. Es muy respetada por los lugareños pero aun muy desconocida por mucha gente.

Para conocer más sobre estos extraordinarios animales, debes darte una vuelta por Parque Temático Reino Animal y su Reptilario Real de Catorce. En él puedes ver muchas de las serpientes más grandes y hermosas que existen. No tengas miedo, estarán detrás de un cristal para que las puedas apreciar con toda calma. Es mejora encontrártelas en Reino Animal que caminando por ahí, no las hagas esperar.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático Reino Animal, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free