jun

19

Sorpréndete con nuestros animales

Escrito:

junio 19, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Si te preguntas qué animales te puedes encontrar en el Parque Temático México REINO ANIMAL te adelantamos que tenemos a uno de los animales más fascinantes de la sabana africana: la jirafa (Giraffa camelopardalis). Este animalito (o mejor dicho, animalote) es originario de África y es el ser vivo terrestre más alto del mundo. Su nombre científico deriva de su parecido a los camellos y a su pelaje manchado. Sus características más distintivas son su cuello extremadamente largo, sus enormes patas y sus cómicos cuernos. Puede medir entre cinco y seis metros (tres veces más altas que Michael Jordan) y en promedio puede pesar 1,600 kg si es macho u 830 kg si es hembra.

Su alimentación es la clave para entender su enorme cuello. Lo desarrolló para alcanzar las hojas de los árboles a las que otros animales no pueden acceder. Una vez que las ingiere, las procesa a través de un sofisticado sistema digestivo, porque aunque es un mamífero como nosotros, ellos son rumiantes y poseen ¡cuatro estómagos! Pero para que todo esto funcione y su sangre recorra tres metros de cuello para llegar a su cabeza, la jirafa desarrolló uno de los corazones más fuertes y grandes del mundo animal. Es capaz de bombear sangre con el doble de presión que el resto de los mamíferos para que llegue al cerebro, pero al mismo tiempo manda poca sangre a sus piernas. Es tan extraordinario este sistema cardiovascular que los científicos de la NASA lo han usado para estudiar los temas de la gravedad.

Pero el cuello no sólo les funciona para comer hojas inaccesibles. Los machos no son muy sociables y estableces sistemas jerárquicos muy rígidos, por lo que si se topan con otro macho es muy probable que usen sus cuellos como espadas. El ganador de esta pelea de “cuellos” es el que podrá tener acceso a las hembras que cuidarán su descendencia.

Ven a REINO ANIMAL y deslúmbrate con este amigable gigante.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático. Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Parque Temático México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free