mar

20

Titan e Itzam Cab Ain, los cocodrilos del reptilario Real de Catorce

Escrito:

marzo 20, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Los cocodrilos son especies bastante conocidas por todos. La imagen de sus cuerpos flotando como troncos, con esos ojos pequeños y esos largos hocicos llenos de hileras de dientes, la recordamos a menudo por documentales y series de televisión, dibujos animados y películas de hollywood.

Si cerramos los ojos y nos ponemos a pensar en ellos, seguramente los veremos acercándose despacio, en silencio, hacia alguna de sus presas. Luego quizá podremos verlos levantarse del suelo, súbitamente, como un rayo, capturando entre sus fauces al animal en cuestión, girando sobre su pesado cuerpo hasta arrancarle algún trozo del cuerpo, para después arrastrarlo todo de vuelta por donde vino.

Podría decirse que su imagen de cazador formidable nos es bastante familiar. Lo curioso es que se piensa que los cocodrilos existen desde hace más de 200 millones de años, de manera que seguramente convivieron con los dinosaurios. Es probable que hoy existan casi 30 variedades de ellos. De hecho, el ejemplar más viejo que se conoce tiene más de 130 años.

La mayoría de los cocodrilos son especies en peligro, debido a que los humanos los consideraron por un lado una amenaza seria, y por otro lado un recurso valioso a causa de su piel. No obstante, muchos se encuentran protegidos ya por leyes especiales que limitan su caza, mientras otros son acogidos por centros dedicados a su conservación.

Uno de esos centros es el reptilario Real de Catorce, ubicado dentro del parque temático Reino Animal.  Ahí puedes conocer a Titan, un cocodrilo de río; y a Itzam Cab Ain, una cocodrilo de pantano cuyo nombre significa “monstruo de la tierra” en maya. Ambos ejemplares son originarios de las lagunas de Chacahua en Oaxaca. Se espera que puedan reproducirse a finales de 2013.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Reptilario, o llámenos a los teléfonos:
26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free