sep

21

Una leyenda azteca

Escrito:

septiembre 21, 2015

Autor:

Marketing

0 Comentarios

Los antiguos aztecas creían en muchos dioses, y cada dios tenía un trabajo. Por ejemplo, el dios del sol  les daba luz y calor, si el dios sol era infeliz, todos los cultivos morirían. Los aztecas pasaron una enorme cantidad de tiempo asegurándose de que todos sus dioses estuvieran contentos, para que sus cosechas fueran abundantes. Los aztecas resolvieron ese problema asignado el trabajo de mantener sus muchos dioses felices a sus sacerdotes. Las personas todavía oraban. Reino Animal en Teotihuacan Danaza PrehispanicaPero fueron los sacerdotes con el poder para mantener felices a los dioses. Los sacerdotes creían que la única manera de mantener tantos dioses felices a la vez era ofrecer a los dioses sacrificios. Mientras que otras tribus, cultivaban y recogían alimentos, los  guerreros aztecas pasaban  su tiempo capturándolos para sacrificarlos a sus dioses.

Como  sabes esto no hizo a los aztecas populares entre sus vecinos. Las otras tribus se unían para tener en control a los aztecas. Nadie los quería a su alrededor.

Por cerca de 200 años, los aztecas fueron empujados de un lugar a otro, nómadas sin tener un lugar donde asentarse. Pero tenían una leyenda. Ellos creían que su dios del sol y de la guerra había visitado sus sacerdotes hace mucho tiempo, y habían prometido a los sacerdotes que un día verían un águila, posada sobre un nopal,  devorando una serpiente. Esta sería la señal de que habían encontrado su hogar. Parte de la leyenda era que se suponía que debían asentarse pacíficamente, al menos por un tiempo, para por fin encontrar su hogar.

serpienteLo creas o no, un día, un sacerdote vio un águila, posada sobre un nopal, devorando una serpiente. Corrió de vuelta al campamento azteca  decirle a su pueblo lo que había visto. Esto ocurrió en el Valle de México, a lo largo de las orillas pantanosas del lago de Texcoco.

La leyenda dice que los aztecas se apresuraron para ver este maravilloso espectáculo por sí mismos, habían encontrado su hogar que es el que hoy conocemos todos: México había nacido.

Ven a Parque temático México donde conocerás a los animales que son parte de nuestro pasado aquí encontrarás al águila real  y lo que está haciendo el parque para que esta maravillosa especie siga siendo parte de la historia de nuestro país y también  a las serpientes en el  reptilario Real de Catorce  y conocerás su hábitos de vida  Sé parte de nuestra historia.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos a cabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link de reptilario o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free