may

09

Ven a celebrar la vida en Safari México

Escrito:

mayo 9, 2013

Autor:

Marketing

0 Comentarios

En REINO ANIMAL celebramos contigo el nacimiento de una pequeña cebra, además nos hace felices  disfrutar con ustedes mayo, el mes de mamá y hoy te platicaremos un poco sobre las vida de algunas de las nuevas mamás que habitan Safari México, la mamá cebra.

Los seres humanos y los animales no somos tan diferentes. Cualquier madre siente enseguida el instinto maternal que hace que sus hijos se conviertan en lo más importante de su vida, y sabe que  es lo mejor para criar a los niños. Proteger a los bebés, darles alimento y cariño son conductas que no varían entre las personas y los animales, como nos demuestran las mamás animales.

Las cebras son muy vulnerables durante el parto y particularmente durante las primeras horas del recién nacido. Después de un periodo de gestación de unos 12 meses, las hembras suelen dar a luz a una sola cría. Sin embargo, después de pasado ese tiempo, el potrillo se pone de pie y en menos de treinta minutos puede comenzar a trotar.  El recién nacido se alimenta de la leche materna hasta que cumple el año. Estos doce meses son los más peligrosos para las crías, porque aunque las cebras pueden correr desde que nacen, no tienen velocidad ni resistencia suficiente para escapar de los leones y otros depredadores

Cuando nace el potrillo tiene los cascos envueltos en una funda protectora para no dañar a la madre durante el parto. Los potrillos no se despegan de sus madres, las siguen a donde quiera que vayan y aprenden a identificarla sin equivocación, mantienen una conexión especial con la madre, es lo que les permite sobrevivir en sus primeros meses de vida, frente al ataque de hienas y leones.

Como nosotros, el contacto físico juega un papel muy importante en la vida diaria de las cebras, las madres y sus crías, a menudo se acicalan y limpian entre sí. Permanecen uno al lado del otro  lo cual les proporciona completar una vista de 360º de los alrededores y cuidarse las unas a las otras.

Disfruta en Safari México momentos excitantes, conociendo animales exóticos,  aprende de manera divertida lo importante que es la fauna para el planeta y emociónate y llénate de ternura conociendo las historias de amor en este maravilloso parque.

Parque temático Reino Animal es un lugar lleno de magia, diversión y aprendizaje. Parque temático Reino Animal pone a su disposición este blog, para que conozca más acerca de las actividades que llevamos acabo. Si quiere saber más acerca de las oportunidades que ofrece el parque, lo invitamos a que siga el link Safari México, o llámenos a los teléfonos 26-23-23-06 y 26-23-27-47.

Comentario

Spam protection by WP Captcha-Free